Volver

Te contamos porqué si viajas a Seattle y llueve sonreirás

2015-08-23

Happiness

Los días de lluvia siempre han tornado de gris no solo los cielos, sino nuestro humor y muchas veces nuestro estado de ánimo. Peregrine Church es un artista afincado en Seattle (EE.UU) que ha decidido convertir los días lluviosos en momentos realmente esperados. El creador norteamericano se ha propuesto convertir los hombros encogidos y las miradas escondidas bajo los paraguas en sonrisas que transmiten una sensación de felicidad a los viandantes de la ciudad, decorando las aceras con mensajes positivos que solamente se pueden verse cuando el pavimento se moja bajo la lluvia.

El procedimiento es más sencillo de lo que en un principio pueda parecer. Primero, Church prepara con cartón los mensajes e imágenes con los que desea sorprender a los viandantes en los días de lluvia. Después, los coloca estratégicamente y finalmente utiliza un spray hidrofóbico creado por científicos estadounidenses en 2013 con el que rocía los huecos de la silueta de los mensajes. 20 minutos después el trabajo está acabado, así es como Perregrine Church crea sus “Rainworks”.

Ahora toca esperar a que llueva para que la ciencia y la naturaleza gracias a la intervención de este artista, confluyan y obren las sonrisas de los miles de viandantes que cada día transitan las calles de Seattle.

En De Prado nos ha encantado esta iniciativa ya que une la pasión de este artista por el fenómeno natural de la lluvia y aprovecha su potencial. Igual que nuestro amor por los olivos y respeto a la naturaleza nos hace cosecha a cosecha obtener los mejores productos. Os invitamos a que visitéis la web y redes sociales del artista para descubrir sus ideas y ver en acción como prepara sus trabajos…  “¿Quién necesita el sol cuando tenemos tu sonrisa?”.  


Web: http://rain.works/

Facebook: https://www.facebook.com/seattlerainworks

Youtube: https://www.youtube.com/watch?t=117&v=CBwpON6HIR8

Trends : Lluvia, arte

Autor : Carmen De Prado