Volver

Aceite de Oliva Virgen Extra De Prado, fuente inagotable de vida y salud

2015-08-15

Salud

El Aceite de Oliva Virgen Extra es un alimento de la dieta mediterránea que no solamente aporta una serie de elementos esenciales para el desarrollo normal de la salud sino que aporta beneficios para todos que nos ayudan a conservar y mejorar nuestro bienestar.

El Aceite de Oliva Virgen Extra es uno de los principales agentes alimenticios que lucha contra el cáncer. Existen diversos estudios médicos que demuestran el efecto protector del Aceite de Oliva Virgen Extra frente a tumores malignos de mama y endometrio, entre otros, tan extendidos en nuestra sociedad actualmente.

Nuestro sistema locomotor es otro gran beneficiado por el Aceite de Oliva Virgen Extra ya que favorece la absorción del calcio y la mineralización de los huesos, perfecto para prevenir la osteoporosis. Esta y otras enfermedades como el envejecimiento pronunciado de las células pueden prevenirse con el consumo moderado de Aceite de Oliva Virgen Extra, ya que tiene propiedades antioxidantes y anti-envejecimiento: contiene polifenoles y vitamina E, que protegen de la agresión de radicales libres, que son los que provocan la oxidación celular.

Si importante resulta el bienestar, también lo es nuestra salud exterior y aspecto físico. El Aceite de Oliva Virgen Extra nos ayuda a cuidar la piel y cabello que además de tener efecto antienvejecimiento, es recomendado en procesos dermatológicos como el acné, la psoriasis y los eczemas seborreicos para mejorar su evolución.

No podemos olvidar la importancia del cuidado de nuestro sistema circulatorio. El Aceite de Oliva Virgen Extra es un gran aliado que nos ayuda a disminuir el nivel de colesterol, prevenir la arterioesclerosis y las enfermedades cardiovasculares.

Y como alimentarnos bien es muy importante no podemos olvidar el aparato digestivo y el efecto del Aceite de Oliva Virgen Extra en él: Mejora el funcionamiento del estómago y del páncreas, ejerce efectos beneficiosos en la gastritis y el estreñimiento crónico.

Embarazo y lactancia

Durante el periodo de gestación y postparto el Aceite de Oliva Virgen Extra es muy recomendable porque contiene antioxidantes naturales (vitamina E), y porque ayuda a fijar el embrión al útero. Además, investigaciones científicas han demostrado el beneficio directo que le aporta una madre a su bebé cuando consume aceite de oliva virgen extra durante la lactancia. 

Trends : Aceite de oliva, salud, bienestar

Autor : Carmen De Prado