Volver

Los mejores consejos para sorprender a tus invitados con una mesa llena de detalles

2015-08-17

Decora

En el día a día poner la mesa ha sido un ritual que generación tras generación seguimos transmitiendo con cariño en casa, y es que una mesa ordenada y con un servicio adecuado nos hace sentir mejor cuando degustamos un plato. Siempre que recibimos invitados en casa somos especialmente cuidadosos y procuramos poner el mayor empeño en dejarlo todo como más nos gusta.

Es una forma de disfrutar de los preparativos, y por supuesto de un encuentro culinario más cercano y agradable. Como nos encantan los detalles, os proponemos cinco pequeños trucos que harán que tu mesa sea recordada por tus comensales:

  • Escoge un mantel de buena calidad, intenta conseguir que los colores del resto de elementos que componen la mesa encajen con la base. Si utilizas un mantel monocromático harás que el resto de piezas destaquen.
  • Utiliza bajo bajoplatos y pequeños platos para el pan. Resultan detalles muy decorativos y no demasiado habituales en las reuniones con amigos. Podrás sorprender a tus comensales. Nosotros hemos contado con Cocolo Cabrera para preparar nuestras propias piezas, como podéis apreciar en la fotografía.
  • Los servilleteros decorativos y las servilletas de tela. Son la marca de la casa, un toque de distinción que harán que tu mesa se vista sin faltar detalle. Si prefieres añadir una servilleta de papel aprovecha los diseños  y colores que ahora son más fáciles de encontrar en el mercado.
  • Un buen centro de mesa que dependerá de la época del año en la que nos encontremos. Velas, flores, y otros elementos decorativos pueden acompañaros durante el encuentro.
  • La cubertería  y la vajilla son muy importantes. Recuerda poner tantos platos como vayas a utilizar y colocar bien los cubiertos. Una vajilla bien organizada según el orden de tus platos preparados facilitarán las transiciones y agradables momentos de charla entre los comensales.

Seguro que siguiendo estos consejos tu mesa estará preciosa y tus invitados se sorprenderán. 

Trends : Decoración, detalles, trucos

Autor : Carmen De Prado