Volver

José Luis De Prado. Presidente.“Creo firmemente que las empresas las hacen las personas”.

2015-08-24

Hoy entrevistamos a ...

En De Prado queremos que conozcas todo el proceso que siguen nuestros productos para llegar del campo a la mesa y que conozcas a todas las personas que integramos la Gran Familia De Prado.

Gestionar un oficio tan artesanal en un mundo tan tecnológico no debe de ser sencillo ¿cómo organizas el trabajo desde la Presidencia?

Soy responsable de definir e implementar la estrategia de la compañía, y de detectar las nuevas oportunidades que nos ofrece el mercado. Mantengo una muy fluida relación con todos los directores de cada departamento, para que gestionen su trabajo de forma eficiente y autónoma; creo firmemente que las empresas las hacen las personas, y por esta razón me ocupo directamente de su contratación. También intervengo en las negociaciones con nuestros clientes, nacionales y extranjeros, y con nuestros principales proveedores.

Tantas actuaciones dentro de la empresa exige a menudo un esfuerzo personal ¿No es así?

Me considero una persona muy trabajadora, exigente, práctica y humana. Disfruto enormemente cuando estoy con mi mujer y mis 5 hijos, hacer deporte, cocinar y descansar en nuestra casa del campo. De pequeño, mi gran sueño era tener una fábrica, porque me apasiona construir, darle forma real a las cosas.

Y ese sueño hoy es una realidad empresarial que en ocasiones no resulta sencilla ¿cuál es el momento más difícil, importante y decisivo?

Llegar en una negociación a un acuerdo en el que ambas partes ganemos, que estemos satisfechos con lo conseguido, y que sea el principio de una larga relación de futuro.

En la actualidad, ¿Cuál es tu sueño en De Prado?

Admiro la magnífica labor de nuestro tío Paco con su marca Núñez de Prado, es una persona muy querida y reconocida en el sector, y espero ser un digno sobrino de tan respetable agricultor. 

Trends : Dedicación, esfuerzo, pasión

Autor : Carmen De Prado