Volver

¿Sabías que Egipto es la cuna del cultivo del Olivo? Conoce la historia de esta civilización.

2015-08-27

Sobre el AOVE

La historia del cultivo del olivo está ligada al desarrollo de la cultura Egipcia. Una civilización que nos ha descubierto auténticos logros que parecen increíbles a día de hoy. (Texto de www.historiayarqueologia.com)

1- La antecámara de la tumba de Nefertiti
El arqueólogo Nicholas Reeves ha asegurado que ha encontrado pruebas de que la tumba de Nefertiti se encuentra dentro de la de Tutankhamon. Los arqueólogos descubrieron la semana pasada dos puertas secretas en la tumba de Tutankhamon que podrían conducir a la de Nefertiti. De confirmarse la teoría de Nicholas Reeves, investigador de la Universidad de Arizona, sería uno de los mayores hallazgos de la Egiptología, que se vendría a sumar a otros grandes hitos como el propio descubrimiento de la tumba del faraón niño en 1922 a cargo de Howard Carter en el Valle de los Reyes, la identificación de la momia de la reina Hatshepsut o el hallazgo del Valle de las Momias de Oro. En los últimos años también se han realizado hallazgos destacados en relación con el Antiguo Egipto como la ciudad sumergida de Thonis-Heracleion o los tesoros de Djehuty, en un proyecto liderado por el CSIC.

2- La tumba de Tutankhamon
El hallazgo de la tumba de Tutankhamon el 4 de noviembre de 1922 es, sin lugar a dudas, el gran descubrimiento de la historia de la Egiptología. El arqueólogo inglés Howard Carter encontró la tumba en el Valle de los Reyes de Luxor y cuando en febrero de 1923 entró a la cámara funeraria, junto a lord Carnarvon (quien sufragó la expedición), encontró una de las pocas tumbas intactas del Antiguo Egipto con un rico tesoro y el sarcófago y la máscara del faraón niño más famoso de la historia.

3- El Valle de las Momias de Oro
Fue otro de los grandes hallazgos encontrados en Egipto en el siglo XX. En 1996 el burro de un guarda del templo de Alejandro el Grande, que paseaba por el oasis de Bahariya, cayó en hueco abierto en el terreno que resultó a ser uno de los mayores enterramientos de Egipto de hace más de 2.000 años. Se calcula que podría haber unas 10.000 momias enterradas en esta necrópolis, de las que ya se han encontrado más de 200 cubiertas con adornos y máscaras de oro.

Si quieres continuar investigando sobre la historia de Egipto sigue el siguiente enlace:
http://www.historiayarqueologia.com/profiles/blogs/de-tutankhamon-a-las-huellas-de-cleopatra-los-grandes-descubrimie

Trends : Historia, Egipto, olivo

Autor : Varios

Fuente : http://http://www.historiayarqueologia.com/