Volver

Nuestro país de acogida Dinamarca produce casi el 150% de la energía que necesita anualmente

2015-08-27

Recicla

(Texto Ecoinventos) Los últimas días ventosos que azotaron los aerogeneradores de Dinamarca, permite al país no sólo generar toda la electricidad que necesita, sino también exportar a Alemania, Noruega y Suecia. Un informe publicado en The Guardian detalla que en la tarde del 9 de julio los aerogeneradores producían el 116 % de las necesidades energéticas de Dinamarca, y que a las 03 a.m. del 10 de julio, cuando la demanda era más baja, esa cifra aumentó al 140 %.

Dinamarca ha realizado importantes inversiones en energía eólica marina en 2014, sus turbinas han producido el 39,1 % de la demanda de electricidad, y con nuevos proyectos en el horizonte, se espera que Dinamarca alcanzará su objetivo de producir el 50 % de la energía procedente de fuentes renovables y se adelante a su meta de 2020. De hecho, más de 1,5 GW en parques eólicos marinos se añadirán al final de la década. Su secreto es que confían 100 % en esta fuente de energía renovable.

Por otra parte, la producción récord de esta semana ni siquiera ha sido trabajando las turbinas danesas a su máxima capacidad. Todavía había margen para más la generación de energía eólica en sus turbinas con una capacidad de 4.8 GW.

Del excedente de energía generada durante el pico, el 80 % fue enviado Alemania y Noruega para ser almacenados en sistemas de energía hidroeléctrica, mientras que el restante 20 % fue a Suecia. En declaraciones a The Guardian, Oliver Alegría, portavoz de la Asociación Europea de Energía Eólica, dijo: “Esto demuestra que las energías renovables pueden dar la electricidad que necesita el mundo. La energía eólica en particular y las energías renovables en general pueden ser una solución para la descarbonización – y también para la seguridad del suministro en momentos de alta demanda “.

Países como Dinamarca o Costa Rica son referentes mundiales en la generación de energías renovables para cubrir sus necesidades eléctricas.

Enlace directo:
http://ecoinventos.com/dinamarca-genera-el-140-de-sus-necesidades-de-electricidad-con-energia-eolica/

Trends : Dinamarca, energía

Autor : Varios

Fuente : http://http://ecoinventos.com