Volver

¡Ya hay millón de coches eléctricos a nivel mundial! De Prado con el medio ambiente.

2015-08-28

Happiness

Un millón de coches eléctricos en circulación, eso es lo que según las previsiones tendremos el próximo septiembre. Las ventas mundiales de coches eléctricos o híbridos enchufables vendidas en todo el mundo alcanzaran la cifra redonda de 1 millón de vehículos.


Los países donde mas vehículos eléctricos o híbridos enchufables se han vendido son EE.UU, Japón y China, con 295.000, 110.000 y 85.000 unidades vendidos respectivamente.

 

Si miramos las cifras por continentes, Europa se coloca a la cabeza y podría llegar a ser un 10% en el año 2025. En Europa destacan Noruega y Holanda, con el 14% y 8 % respectivamente. En estos dos países, más del 5% del parque móvil es ya sostenible, y Noruega quiere que todo su parque móvil sea cero emisiones en 2025. Por su parte Alemania se propone alcanzar la cifra de 1 millón de coches eléctricos en 2020.


La implantación de los vehículos eléctricos e híbridos enchufables está llegando antes a algunos países que a otros, los gobiernos están teniendo mucha parte de culpa ya que los introducen a base de ventajas fiscales. Pero no todos los países se pueden permitir hacer esto, esperemos que el esfuerzo de unos vaya a favor de una mas rápida implantación en los que no tienen tantas posibilidades. Nosotros estamos convencidos que el futuro del transporte por carretera es totalmente eléctrico, y confiamos que sea mas pronto que tarde, la tendencia actual nos hace pensar que en unos años los eléctricos serán muy habituales en nuestras calles y carreteras.


Seguir leyendo:
http://ecoinventos.com/un-millon-de-coches-electricos-en-el-mundo/#ixzz3k7qAhud1

Trends : Actualidad, coches, electricos

Autor : Carmen De Prado