Volver

Soy responsable de la correcta evolución del árbol en el campo...

2015-08-24

Hoy entrevistamos a ...

Soy responsable de la correcta evolución del árbol en el campo, de decidir cuándo hay que recoger la aceituna en cada mesana, y planificar muy bien su entrada en la almazara y en la fábrica de conserva de aceitunas.

"Me considero una persona con gran fuerza de voluntad y constancia. Soy trabajador y nada perezoso; hay muchos días durante la recolección en la que trabajamos a 3 turnos, estoy disponible a cualquier hora y acudo de inmediato cuando me necesitan. Hemos crecido y amado el campo desde pequeños, en mi caso fue a los pocos días de nacer que pasé allí mi primera larga temporada. Me apasionan los animales y el contacto con la naturaleza."

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Vivir en el campo, rodeado de olivos, lagos, perros, caballos, pájaros, conejos, el sol, los tractores, los aceituneros, oler el primer aceite en la nueva recolección, coger una aceituna a la hora del aperitivo cuando las están clasificando a mano en la fábrica, ver jugar a mis sobrinas entre los montones de hoja de olivo, calentarme junto a la estufa alimentada por huesos de aceitunas, pasear con mi padre mientras me cuenta sus experiencias con el olivar…

¿Cuál es el momento más difícil, importante y decisivo?
Mi periodo más estresante es durante la campaña, e indudablemente también cuando más disfruto. Estoy muy preocupado cuando tengo que decidir la recogida de la aceituna ya que es primordial detectar el óptimo estado de madurez de la aceituna paraje por paraje; es también muy importante la correcta planificación de la entrada de la aceituna en la almazara para garantizar la extracción del aceite en un máximo de 2 horas; en el caso de la aceituna de mesa acompaño al maestro cocedor en su momento más delicado, cuando decide terminar con el proceso de cocido, si el tiempo no es el adecuado, se estropearía el aspecto y la carne de la aceituna.

¿Cuál es tu sueño en De Prado?
Crear una familia en este entorno tan especial en el que vivo

Trends : Entrevista, Rafael De Prado, De Prado

Autor : Carmen De Prado

Fuente : http://www.deprado.eu