Volver

Carnerete

2015-10-12

Heredadas De Prado

Pasos:

1.- Se mondan las patatas y se cortan a rodajas no demasiado finas.

2.- Se pone aceite a calentar como para freír la cantidad de patatas que vayamos a hacer y se fríe el pan a rebanadas gorditas. Cuando estén tostadas se escurre bien y se colocan en el mortero o en el vaso de la batidora añadiéndoles algo de caldo o agua para que se vayan empapando.

3.- Se salan las patatas y se fríen en abundante aceite (el que sobre se cuela y reserva para otra vez). Las rodajas de patata deben quedar tiernas por dentro pero crujientes por fuera, para ello el aceite ha de estar caliente pero que no llegue a humear.

4.- Se escurren bien las patatas fritas y se reservan en una cacerola.

5.- En la misma sartén, pero dejando poco aceite, se hace un sofrito con las verduras picadas: primero pimiento, cebolla y ajos; luego, el tomate y la hoja de laurel. Cuando está todo bien mareado se pone el pimentón, se le da sólo una vuelta con la cuchara de madera y se aparta.

6.- Se pone todo el sofrito (incluso la hoja de laurel) en la batidora junto al pan frito que allí reservamos y se tritura unos minutos con un poco de agua o caldo del cocido para hacer la salsa. Se pasa esta salsa por el chino a la cacerola sobre las patatas ya fritas.

7.- Todo junto se pone a cocer unos minutos a fuego lento, con movimientos de cacerola para que no se pegue la salsa ni se partan las patatas.

Trends : Cocina, receta, patatas

Autor : Carmen De Prado