Volver

Nuestros artistas: la ceramista Carmen Bascuñana

2015-10-21

Nuestros artistas

Carmen Bascuñana es una ceramista cordobesa maravillosa, con un estilo propio muy original.

Es una artista con una sensibilidad especial, que escucha y traslada a sus obras tus expectativas e ilusiones, pero siempre plasmando su toque personal.

Carmen pinta sus piezas una a una, y ese carácter artesanal es el que siempre nos ha admirado.

Está haciendo un trabajo precioso para De Prado, ha pintado los azulejos que indican el nombre de cada estancia especial en nuestra almazara de Beja, en Portugal – lagar, fábrica de conserva de aceitunas, bodega, sala de cata, sala de reuniones, laboratorio…

Ahora trabaja en la cerámica de la puerta de entrada. Carmen investiga continuamente el mundo cerámico y utiliza sus técnicas propias.

La base de azulejos, también llamada bizcocho, que utiliza para pintar sus diseños, se hace a mano, de forma completamente artesanal - con moldes de madera - y se cuece en hornos morunos que se alimentan de leña o huesos de aceitunas. Estos azulejos tienen la porosidad que necesitan los esmaltes que utiliza Carmen Bascuñana para sus diseños.

Esmalta los azulejos uno a uno, y para el pintado utiliza un estilo propio que llama transparencias o acuarelados - y así consigue colores especiales y únicos. Finalmente introduce los azulejos en un proceso de horneado a 980º.

Todo está listo para introducir en el horno, pero Carmen no está satisfecha porque opina que hay que darle todavía un poco de color a la obra, en esta foto ultima con Carmen de Prado todos los detalles.

Visite su web si desea conocer más trabajos suyos www.carmenbascunana.com

Trends : Artistas, Carmen

Autor : Carmen De Prado

Fuente : http://www.carmenbascunana.com