Volver

Rincones De Prado: Piérdete en las Aldeas de Esquisto

2015-11-23

Curiosidades

¿Estás preparando una escapada a Portugal pero todavía no tienes decidido el destino? En De Prado nos encanta descubrir nuevos rincones y son las Aldeas de Esquisto con amplia historia, arte y tradiciones las que en esta ocasión han invadido nuestros sentidos. Aquí tienes 27 aldeas portuguesas que te sorprenderán.


Escondidas entre sierras de frondosa vegetación, las aldeas de esquisto son uno de nuestros secretos mejor guardados, pero que a sus agradables y afables habitantes les gusta ayudar a desvelar.

En este mundo mágico, en el que las horas pasan más despacio, viven acogedoras poblaciones con tiempo para recibir a quién las visita. Y para compartir sus historias, artes y tradiciones. ¡Cómo nos gusta saborear sus delicias gastronómicas, confeccionadas según recetas que pasan de generación en generación! O traernos una pieza de artesanía de lino o madera, en la que los artesanos vuelcan todo su conocimiento.

Este territorio conservado también tiene castillos que parecen salir de cuentos de hadas emergiendo de la neblina, o monumentos y museos que muestran cómo era la vida muchos años atrás.

Pero su encanto radica, principalmente, en la Naturaleza en estado puro. En las playas fluviales de agua cristalina en las que podemos disfrutar de momentos de relax. Y en los bosques que se pueden descubrir a pie siguiendo los “Caminos de esquisto” (Caminhos do xisto), o los senderos para bicicleta marcados según distintos niveles de dificultad por los Centros de BTT, que también ofrecen ayuda a los ciclistas. También existen otras alternativas para los deportistas más radicales, como el piragüismo, la escalada, el rappel y la tirolina.

Disfruta del reportaje al completo haciendo click aquí

Trends : aldeas, esquisto, portugal

Autor : Carmen De Prado

Fuente : http://www.deprado.eu