Volver

Hoy entrevistamos a nuestros amigos de Biomercado: referentes en el mundo de los productos ecológicos en Portugal

2015-11-24

Hoy entrevistamos a ...

Hemos querido pasar un rato con ellos para conocer su experiencia frente a un mercado exigente de consumidores que buscan la calidad de la alimentación basada en la producción ecológica como nuestro AOVE. Aquí tienes la entrevista:


• Carmen De Prado: ¿Como surgió la necesidad de abrir este Nuevo espacio en Lisboa?

Nuestra organización fue, quizás, la primera en vender productos ecológicos en nuestro mercado y pensamos que debía haber un espacio exclusivamente biológico con los mejores productos nacionales y también importados.

• Carmen De Prado: El aceite de Oliva es la base de la dieta mediterranea ¿Es un producto muy solicitado?

El aceite de oliva es, por supuesto , más grasa utilizada en Portugal y en muchos países del mundo. Para sazonar y en muchas cocinados . Debido a su composición se considera una grasa saludable . Por esta razón, el aceite se ve, en todo el Mediterráneo, como la grasa que se tiene en las mesas.

• Carmen De Prado: ¿Cómo hacen los productos de Prado para distinguirse en sus oferta para el consumidor?

Los productos de Prado tienen una imagen diferente que despierta su atención. Este hecho, junto con sus características , es también muy valorado en nuestras degustaciones.

• Carmen De Prado: El consumidor de productos orgánicos es muy atento. ¿Cuáles son las principales características que los consumidores buscan en un aceite de oliva o de aceitunas de mesa?

Obviamente la garantía proporcionada por el sello de producto orgánico es algo que en sí mismo hace que sea posible para estos consumidores a comprar estos productos . El mantenimiento de los consumidores dependerá de la relación calidad / precio y si el consumidor decide que el sabor es agradable, ya tendremos un consumidor fiel.

• Carmen De Prado: En De Prado somos muy cuidadosos con nuestra imagen, a través de la cuál mostramos nuestro amor por la naturaleza y el respeto por la producción orgánica. ¿Cuál ha sido la reacción de los consumidores a nuestro producto?

Como se trata todavía de un nuevo producto en nuestra tienda no podemos definir una reacción de los consumidores, todavía.

• Carmen De Prado: En De Prado estamos entusiasmados en preparar recetas internacionales con nuestros productos. ¿Te gustaría recomendar un plato preparado con nuestro Extra Ecológico Aceite de Oliva Virgen?

Un plato típicamente portugués , que pensamos complacería a la mayoría de los portugueses , sería un trozo de bacalao asado, de la pesca sostenible , de Islandia o del Atlántico Norte , sazonada con su aceite de oliva y ajo , en copos y se sirve con patatas cocidas y verduras coles.


Carmen De Prado: nos gustaría darois las gracias por vuestro tiempo y dedicación respondiendo a nuestras preguntas.

Trends : biomercado, portugal

Autor : Carmen De Prado

Fuente : http://www.deprado.eu