Volver

De Prado te descubre el Olivoturismo en Portugal

2015-11-25

Curiosidades

Nuestra producción de AOVE en tierras lusitanas nos ofrece un producto de aromas afrutados, amargo, picante o dulzón. Con distintas intensidades pero siempre con un toque exquisito que le aporta la producción ecológica. Entérate de porqué nuestros AOVES son un imprescindible en el Olivoturismo.


De aroma afrutado, ligeramente espeso, de color dorado o amarillo verdoso, amargo, picante o más dulzón, suave o intenso. Así es el aceite de oliva portugués.

País muy influido por el clima mediterráneo, en Portugal el olivo define el paisaje desde tiempos inmemoriales. La calidad de los suelos y los cambios climáticos determinan las variedades de los olivos y, en consecuencia, la calidad y diversidad de los aceites producidos.

De este modo, en torno a este ingrediente esencial de la cocina portuguesa podemos descubrir cada una de las seis regiones con Denominación de Origen Protegida de la producción de aceite de oliva: Trás-os-Montes, Beira Interior, Ribatejo, Moura, Alentejo Interior y Norte Alentejano.

En Trás-os-Montes, en el extremo nordeste de la región de Oporto y Norte de Portugal, el cultivo del olivo y la producción de aceite se concentran principalmente en la llamada “Terra Quente”, que abarca los municipios de Valpaços, Mirandela, Macedo de Cavaleiros, Vimioso, Izeda (Bragança) Murça, Alijó, Alfândega da Fé, Mogadouro, Vila Flor, Carrazeda de Ansiães, Tabuaço, Torre de Moncorvo, Vila Nova de Foz Côa y Freixo de Espada à Cinta. Después del Alentejo, se encuentra la región que más aceite produce en Portugal, en una tierra de montañas y planicies de esquisto, agrestes pero de gran belleza, al igual que los valles por los que discurren espectaculares ríos como el Duero.


Si quieres saber más, haz click en Visit Portugal

Trends : olivoturismo

Autor : Carmen De Prado

Fuente : http://www.deprado.eu