
La mejor receta de croquetas del mundo. Con AOVE De Prado por supuesto!
2017-01-30
Heredadas De Prado
El aperitivo que nunca falla: las croquetas. Y si de preparación casera con un buen AOVE como De Prado Ecológico tendrán un sabor exquisito. Prueba nuestra receta heredada de Croquetas de Gallina y revoluciona tu cocina este fin de semana con De Prado.
Pasos:
1.- Cocer la pechuga de una gallina en agua con sal durante sólo cinco minutos.
2.- Cocer también, pero aparte, la sesada en agua con sal (este ingrediente es prescindible si por gustos así lo preferimos).
3.- Picar la gallina y añadir la sesada mezclando todo con una cuchara de madera y deshaciendo la sesada.
4.- Poner el aceite a calentar y freír la cebolla muy picada. Cuando esté transparente poner la harina y remover unos minutos. Añadir el caldo del cocido o la leche moviendo continuamente con las varillas para que no salgan grumos.
5.- Añadir la gallina picada con la sesada y dar unas cuantas vueltas más durante unos minutos hasta que la masa quede bien ligada. Para comprobar la consistencia, poner una cucharada en un plato y mover para enfriar rápidamente. Debe quedar bastante espesa.
6.- Sazonar con sal, clavos molidos, pimienta y una pizca de canela.
7.- Verter la masa sobre una fuente y dejar que se enfríe completamente durante varias horas.
8.- Una vez fría y espesa la masa, coger porciones con una cuchara y emborrizar con pan rallado. Dar forma con las manos o ayudados con dos cucharas.
9.- Pasar por huevo batido y finalmente por pan rallado. De esta forma quedan listas para freír.
10.- Poner el aceite en una sartén honda y calentar bien pero sin que llegue a humear. Freír las croquetas hasta que queden con un bonito color tostado.
11.- Servir acompañadas de lechuga o tomate.
12.- También están muy buenas frías (si es que sobran) Receta del libro de María Victoria de Prado