Volver

Hoy entrevistamos a Queenie Wong, nuestra importadora en Hong Kong

2016-04-25

Hoy entrevistamos a ...

/ 2

Hoy queremos presentaros la entrevista que hemos realizado a una de las empresas que colabora con De Prado en la distribución de nuestros productos en Hong Kong. Estamos muy orgullosos de transmitir y difundir la dieta mediterránea y la cultura del Aceite de Oliva Virgen Extra en una zona en la que tienen tradiciones gastronómicas tan diferentes.

Hemos pasado un rato con ellos a fin de conocer cuál es su experiencia en un mercado tan exigente en el que los consumidores que buscan gran calidad en los productos alimenticios con base de producción ecológica como lo es nuestro AOVE. Aquí está la entrevista.

  • Carmen De Prado: ¿Cómo está siendo la acogida de los productos De Prado en Hong Kong?

GD : Los AOVES De Prado están teniendo una gran acogida, durante los dos últimos años, el 92% de los clientes que compraron AOVE De Prado por primera vez  ha continuado comprándolo. La principal dificultad estaba en conseguir que los consumidores comenzaran a conocer la marca.

  • Carmen De Prado: El AOVE es un alimento básico de la dieta mediterránea. ¿Se trata realmente de un producto muy solicitado en Hong Kong?

GD : Los consumidores de Hong Kong no solo son muy exigentes sino que también valoran mucho la calidad. Están muy bien informados acerca de lo saludable que es la dieta mediterránea tradicional. Sin embargo, el AOVE es un producto reciente en el mercado chino. Cuando combinamos la “juventud” del AOVE en China con la gran cantidad de aceites disponibles en el mercado, el exceso de información errónea a disposición de los consumidores, la mayoría se muestra cauteloso con estos productos. Nuestra estrategia es hacer hincapié en la tradición familiar de De Prado en el negocio del Aceite de Oliva y la garantía que ofrece certificada en sus etiquetas.

  • Carmen De Prado: El consumidor de productos ecológicos es muy observador y atento. ¿Cuáles son las principales características que buscan en un Aceite de Oliva Virgen Extra o en aceitunas de mesa?

GD : Los consumidores de productos ecológicos están también muy concienciados con la salud, y los beneficios del Aceite de Oliva, que se trata de un producto nuevo para la mayoría de ellos, y lo primero que se encuentran es un sencillo pero precioso packaging. Luego vienen las preguntas que les surgen después de haber leído diferentes revistas o a través de internet. Como por ejemplo: ¿Qué garantía tienen de que un producto ecológico está producido realmente de forma ecológica? ¿cuáles son las normativas europeas que regulan y certifican la procedencia orgánica de un producto? Y la eterna pregunta en Hong Kong ¿se puede utilizar el AOVE para freír? Después de responder a todas sus preguntas, se les invita a degustar los aceites y las aceitunas y la respuesta siempre suele ser positiva y viene acompañada de una descripción del producto que han probado con comentarios como “es un aceite rico, natural que nos recuerda a las aceitunas y con sabor discreto y la sensación de estar comiendo unas aceitunas sanas.

 

  • Carmen De Prado: ¿Qué características hacen a De Prado destacar frente a productos similares del mercado?

GD : El packaging es sin duda una de las mejores tarjetas de visitas desde el principio. Pero es entonces cuando nuestro personal de ventas tiene nla responsabilidad de llamar la atención hacia la tradición familiar de De Prado, y la garantía de todas las etiquetas que tiene el producto y que les indica qué es lo que pueden esperar en el momento de abrir las  botellas, latas o tarros de productos 100% naturales.

  • Carmen De Prado: En De Prado somos especialmente cuidadosos con nuestra imagen, a través de la cual transmitimos nuestro amor y respeto por la naturaleza y la producción ecológica. ¿Cómo es la reacción de los consumidores frente a nuestros productos?

GD : Tan pronto como prueban los productos De Prado, la reacción del consumidor es muy positiva. A menudo escuchamos en palabras de los clientes: “Nunca me hubiera imaginado que el sabor del Aceite de Oliva Virgen Extra fuera tan agradable”.

  • Carmen De Prado: En De Prado somos unos entusiastas de las recetas internacionales combinadas con nuestros productos. ¿Le gustaría recomendarnos un plato tradicional chino preparado con nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra?

RECETA: PESCADO AL VAPOR CON JENJIBRE Y PEREJIL

Ingredientes: (Para 4 o 6 personas)
1 lubina/trucha/eviscerada con un peso aproximado de 675 g. 
2.5 ml. de sal.
15 ml. Ajo molido.
15 ml. Aceite de Oliva Virgen Extra De Prado.
2-3 Cebolletas cortadas en tiras.
30 ml. Vinagre balsámico.
30 ml. Vino seco de Jerez.
15 ml. Jengibre fresco picado.
30 ml. de Aceite de Oliva.
Una ramita de perejil para adornar el plato.

Pasos de la receta :
1. Con un cuchillo muy afilado abrir el pescado en toda su longitud. Recubrir toda la pieza por dentro y por fuera con la sal, el aceite de oliva y el ajo molido.
2. Espolvorear las cebolletas sobre una bandeja de horno y colocar el pescado encima de la cama preparada. Mezclar el vinagre balsámico, el vino de jerez y el jengibre y repartirlo de forma uniforme por encima de todo el pescado.
3. Coloca la bandeja sobre una vaporera ya caliente cubierto durante al menos 12 o 15 minutos.
4. Calienta el aceite de oliva y retire la bandeja del vapor. Coloca la ramita de perejil sobre el pescado.
5. Servir inmediatamente.

Trends : Receta, Hong Kong,

Autor : Carmen De Prado

Fuente : http://www.deprado.eu