Volver

Descubre el origen de las salchichas alemanas

2016-05-10

Cocina

Las salchichas aparecen hace 3500 años en la antigua Babilonia, cuando rellenaban intestinos de animales con carnes especiadas. Posteriormente otras civilizaciones fueron modificando este manjar. Fueron los romanos quienes denominaron este manjar que hoy en día cocinamos con Aceite de Oliva Virgen Extra De Prado como “salsus”, y de ahí viene nuestra palabra ‘Salchicha’. Os dejamos las variedades germanas de este rico alimento más famosas:

Frankfurter: es la variedad más famosa y procede de la ciudad de Frankfurt. Tiene una ligera forma curva.

Bierwurst: cocida y ahumada, originaria de Baviera, con sabor a ajo y color oscuro. Suele condimentarse con granos de pimienta negra y de mostaza.

Bockwurst: hecha con carne de cerdo, vaca, pollo o pavo picada muy fina, se adereza con pimentón, pimienta blanca y sal. Es de las más gruesas y se suele cocer antes de comer.

Blutwurst: muy similar a la típica morcilla española, está hecha con sangre y se puede cocinar o comer con una cebolla acompañada de mostaza de Dijon y una rica cerveza alemana.

Wienerwurst: Hecha a  base de carne de vacuno y cerdo sazonado con cilantro y ajo. Suele ahumarse ligeramente. Se acompaña de un buen pan artesanal o pan para preparar los típicos hotdogs.

Trends : alemania, salchichas, recetas

Autor : Carmen De Prado

Fuente : http://www.deprado.eu