Volver

¿Qué estamos haciendo en la bodega? Ampliando nuestra capacidad de almacenaje

2013-07-24

La almazara

/ 6

Actualmente tenemos 2.700 hectáreas propias de olivar en regadío. Son árboles jóvenes que cada año producen más conforme crecen, los más veteranos han cumplido 10 años en 2013.
La producción de la aceituna se inicia hacia el 3er año de vida del olivo y se estabiliza a los 6. Una buena poda es primordial en las plantaciones modernas porque rejuvenece al árbol. En algunas de nuestras fincas es muy emotivo ver árboles centenarios salpicados de forma majestuosa entre el olivar nuevo.

En el mes de julio estamos ampliando la capacidad de la bodega para dar cobijo a nuestra producción de la cosecha 2013 – 2014.

La grúa luce bien erguida y se prepara para su próximo viaje. No es un trabajo fácil, ya que cada depósito tiene una capacidad de 100 toneladas!

Un operario ajusta las guías de la grúa a la parte superior de uno de los depósitos.

Iniciando el despegue…

Es increíble… cómo vuelan estos gigantes!

Un poquito de ayuda para el aterrizaje…

Un pequeño descanso hasta que lo sitúen en su destino definitivo: una “fresquita” y silenciosa bodega “semi-subterránea”.
Nuestros depósitos incluyen el sistema de inertización con atmósfera de nitrógeno para evitar el contacto del aceite de oliva virgen extra con el aire.

Trends : Bodega

Autor : Carmen de Prado

Fuente : http://www.deprado.eu