
De Prado
De Prado es una empresa familiar que hunde sus raíces en nuestra propia cosecha,
en el saber hacer de nuestro equipo, en nuestros compromisos con el medioambiente y el progreso social, y en un sano equilibrio entre los valores tradicionales que hemos heredado y la innovación tecnológica.
En el año 2000 volvimos a Portugal -
lugar donde siempre nos han contado teníamos nuestro verdadero origen - con esa magnífica tierra del Alentejo: un entorno idóneo para cultivar también nuestros olivos, símbolos de la rica cultura mediterránea.
Año tras año fuimos diversificando y especializando el campo.
Hemos plantado variedades de olivo diferentes para que nos aporten ese carácter único tanto en aceite como en aceituna de mesa: como la Cobrançosa, Galega, Koroneiki, Halkidiki y Kalamata.
En 2013 extendimos nuestro negocio a la comercialización de aceitunas de mesa y encurtidos
con la integración de la compañía Tepesa, en Sevilla, centro mundial de la aceituna fina de mesa.
Soñar y enamorarnos, ése es el gran secreto en De Prado.
Y siguiendo esta filosofía de vida, en el año 2014 apostamos por un nuevo regalo de la Naturaleza, los frutos secos, y hemos plantado 5.000 hectáreas de las principales variedades de almendro en España y Portugal.
En 2015 adquirimos un olivar y una almazara en Chile
para ofrecer "aceite fresco" durante todo el año a nuestros clientes de granel y envasado de marca propia.
Y en ese mismo año nos introducimos en EEUU,
un mercado estratégico para el grupo de empresas De Prado. Tanto es así, que nuestro último proyecto agrícola lo estamos desarrollando en California.
Amamos la naturaleza y todas nuestras labores agrícolas respetan el entorno natural. Tenemos olivar ecológico y olivar en “producción integrada”.
Molemos anualmente más de 90 millones de kilos de aceitunas, utilizando las tecnologías más avanzadas y siempre bajo la mirada experta del maestro de almazara.
Nuestros maestros cocedores cuecen y hacen la salmuera para más de 20 millones de kilos de aceituna con un saber hacer impecable.
Nuestro nuevo gran sueño: seguir creciendo más allá de las 5.000 hectáreas que tenemos plantadas de almendro, y ser un gran jugador en el mercado internacional del grano de almendra en los próximos años. Estamos orgullosos por haber conseguido una agricultura “circular” donde aprovechamos todos los productos y subproductos.
Para el canal gran consumo, de restauración e industria integral de alimentación de más de 25 países en los 5 continentes.
La fábrica de aceitunas de mesa está también en el campo.
En todos nuestros procesos seguimos una trazabilidad absoluta y un modelo exhaustivo para la seguridad alimentaria.
Y en nuestro compromiso con el equilibrio del medioambiente, gestionamos los residuos procedentes del olivar y de la aceituna, producimos biomasa y cogeneración, y trabajamos por el ahorro energético.
Somos un equipo muy cualificado, especializado, muy motivado. Y la realidad es, que somos una gran familia.
José Luis de Prado
Presidente