DEPRADO CERVANTES, S.L. finaliza el proyecto “VALORACIÓN DE LA CAPOTA DE ALMENDRA PARA ALIMENTACIÓN ANIMAL (/2)” cofinanciado por CDTI.

DE PRADO / Proyecto DEALMANTEA
Volver

La empresa DEPRADO CERVANTES, S.L. ha dado por finalizado el proyecto “VALORACION DE LA CAPOTA DE ALMENDRA PARA ALIMENTACION ANIMAL (2/2)”, con acrónimo DEALMATEA, gracias a la ayuda del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Industria, Economía y Competitividad, cofinanciada por la Unión Europea (Fondos FEDER) a través del programa Operativo de Crecimiento Inteligente (2014-2020).

Este proyecto dio comienzo en julio de 2019, cuando el personal de I+D, en su afán investigador, se propuso el objetivo de la valoración de la capota de almendra a través de su uso en la alimentación de pequeños rumiantes (caprino y ovino). Las principales innovaciones que se exponen en el proyecto son: el uso de un subproducto que a día de hoy no se aprovecha, para lo cual es necesario la caracterización de la diversidad composicional de las variedades de almendra, el efecto de las condiciones de cultivo en las propiedades nutricionales de la capota, las condiciones de procesado, los límites de inclusión y el efecto sobre la productividad y la calidad en la leche de cabra y en la carne de corderos.

Tras 35 meses de trabajo en la planta de Córdoba y con una aportación de CDTI de 179.418,39€, la empresa ha conseguido reto tecnológico conseguido.