TRANSFORMACIÓN DIGITAL
Implementamos soluciones digitales
Hemos modelado nuestro negocio en torno a la digitalización y automatización de procesos, brindando apoyo integral a todas las áreas de la empresa para mejorar su control y eficiencia.
Como líderes en la transformación digital del sector agrícola, aseguramos la conectividad y estabilidad de los sistemas a lo largo de la cadena de valor del proceso productivo. Trabajamos arduamente para garantizar la conectividad y estabilidad de todos los sistemas de De Prado, asegurándonos de tener información actualizada en todo momento.
En De Prado entendemos la tecnología como una herramienta para crecer, mejorar la eficiencia y facilitar la integración de nuevas actividades y profesionales en un grupo en constante expansión.
El área de Sistemas y Transformación Digital trabaja para garantizar que todo funcione durante las campañas agrícolas y, al mismo tiempo, aprovechar los periodos entre campañas para impulsar proyectos que modernizan y unifican los procesos del grupo.
Entre las iniciativas más relevantes destaca la implantación de SAP en la nube en España y Portugal, uno de los mayores proyectos del sector a nivel mundial, con más de 200 compañías integradas en una misma plataforma.
En el ámbito agrícola, se ha logrado una captura digital de partes de trabajo y tratamientos fitosanitarios con una fiabilidad superior al 99%, eliminando el uso de papel y mejorando la trazabilidad de las operaciones. Además, todas nuestras fincas disponen de conectividad a internet, lo que permite un seguimiento en tiempo real y soporte continuo a las operaciones.
El área ejecuta de forma constante proyectos de mejora tecnológica y ciberseguridad, asegurando redes más estables, comunicaciones seguras y una infraestructura preparada para acompañar el ritmo de crecimiento del grupo. Este trabajo garantiza que las distintas unidades operen de manera coordinada, fiable y eficiente, sentando las bases de una transformación digital integral y sostenible.
COMBINACIÓN PERSONAS Y TECNOLOGÍA
Nuestro enfoque en la digitalización tiene como objetivo principal introducir herramientas que impulsen la productividad mediante la automatización, siempre manteniendo un equipo humano para el control de procesos. Esta combinación entre nuevas tecnologías y el capital humano es fundamental en el éxito de De Prado.